Reiki y el embarazo
El Reiki es una práctica sanadora no invasiva que se utiliza para la curación física, mental, emocional y espiritual. Los efectos positivos del Reiki pueden extenderse a la mujer embarazada así como al bebé que lleva en su interior. El reikista utiliza posiciones de manos para concentrar las energías en el paciente. Existen 7 principales chakras donde se focaliza la energía. El Reiki es seguro en todas las etapas del embarazo, desde la pre concepción hasta el posparto
REIKI Y EMBARAZO:
El Reiki provee apoyo emocional y físico actuando no sólo sobre la madre sino también sobre el niño. El Reiki no puede dañar y siempre actúa para reducir el stress y mejorar la salud independientemente de su condición.
El Reiki se utiliza en las primeras etapas del embarazo para aliviar el estrés y malestar que siente la futura mamá, las pituitas matinales y los cambios corporales, el dolor lumbar, las cefaleas, la ansiedad y el estrés, etc. El Reiki restaura el equilibrio y la salud de la madre. El Reiki utilizado durante el embarazo probó reducir la ansiedad en el 94% de las embarazadas, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%, según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut (EUA). Sin duda, la profunda relajación y paz que experimenta la futura mamá durante y después de una sesión de Reiki, es de gran beneficio para el embarazo.
El Reiki puede ayudarte a vos y a tu bebé
• Restaura la armonía y el equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales
• Aliviar el malestar matinal. Elimina las nauseas
• Alivia el dolor lumbar
• Elimina la fatiga estimulando la nueva energía
• Alivia el estrés en piernas y pies
• Te prepara física y emocionalmente para el trabajo de parto y el nacimiento
• Facilita la relación madre-hijo
Durante el trabajo de parto, el dolor se centra en la zona lumbar y el área pélvica. El Reiki utilizado en esta etapa ayuda a controlar y disminuir el dolor del trabajo de parto, haciendo el nacimiento más fácil para la mamá y el bebé. También las mamás que han tenido cesáreas previas, muestran una menor tasa de cesáreas cuando utilizan Reiki en las últimas etapas del embarazo.
REIKI Y POSPARTO:
Ya en el posparto, el Reiki reduce la carga emocional de la madre para adaptarse al recién nacido, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Los bebés también se adaptan más fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo. El Reiki ayuda a reducir el impacto emocional de la adaptación al nuevo bebé y estimula una recuperación más rápida del parto.
La adaptación del bebé a su ambiente puede ser un momento estresante.